TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA ONLINE

 

  1. Sobre FARMACIA MAZOY
  2. ¿Cómo se realiza un pedido express?
  3. Tarjeta cliente – Club Mazoy
  4. Obligación del cliente y/o afiliado
  5. Tratamiento de datos personales
  6. Forma de pago
  7. Cobertura geográfica
  8.  Plazo de entrega y horarios
  9. Envíos a domicilio
  10. Baja de envíos comerciales
  11. Derecho de desistimiento y Política de devoluciones
  12. Garantía de compra
  13. Propiedad Intelectual e industrial
  14. Limitación de responsabilidad
  15. Normativa aplicable y jurisdicción

 

En este documento el usuario encontrará toda la información necesaria sobre los productos y servicios online que ofrecemos en nuestra página web: www.farmaciamazoy.es

Le invitamos a leerlas con detenimiento y a consultarlas siempre que quiera.

 

1.       Sobre FARMACIA MAZOY

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico (LSSICE), le informamos de que la titularidad del dominio de nuestra página web corresponde a Farmacia Beatriz Mediavilla Cachán y Farmacia Juan Miguel Mazoy (en adelante FARMACIA MAZOY).

Los datos identificativos de Beatriz Mediavilla Cachán son:

–          No. de colegiado: 1474

–          Domicilio: Ctra. del Obispo, 59, C.P.33210, Gijón.

Los datos identificativos de Juan Miguel Mazoy son:

–          No. de colegiado: 1620

–          Domicilio: C/ Río Narcea, 19, C.P.33210, Gijón.

 

Los datos de contacto de FARMACIA MAZOY:

–          Correo electrónico: farmazoy@gmail.com

–          Teléfono: 985 152 191 / 689 678 987

Las presentes condiciones tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada y las transacciones comerciales (Pedidos express) que surjan entre FARMACIA MAZOY y los usuarios de la página web.

Tanto la navegación por la página web como la adquisición de cualquiera de los productos o servicios, suponen la aceptación por parte del usuario de las presentes Condiciones, Aviso Legal, Política de privacidad (tratamiento de datos personales) y nuestra Política de Cookies.

FARMACIA MAZOY podrá efectuar las modificaciones que estime convenientes de las presentes condiciones.

 

2.       ¿Cómo se realiza un pedido express?

El procedimiento de compra se lleva a cabo a través de la página web. Para ello, el interesado deberá cumplimentar el formulario “Pedido express” con una serie de datos personales considerados esenciales para el control, facturación, envío y entrega de los pedidos. Asimismo, deberá de indicar brevemente lo que necesita, la forma de entrega y la forma de pago.

No existe un monto mínimo para realizar un pedido express a través de este formulario. En el caso de que, FARMACIA MAZOY requiera de más información sobre el pedido del cliente, se pondrá en contacto con el mismo a través del correo electrónico o el teléfono facilitado en el formulario.

Si decidiese continuar el pedido, deberá leer y aceptar expresamente las presentes condiciones y el tratamiento de sus datos personales. Asimismo, podrá marcar la opción de recibir ofertas y promociones exclusivas por WhatsApp.

Una vez finalizado el pedido, FARMACIA MAZOY se comunicará con el cliente vía correo electrónico o llamada telefónica para informarle sobre la confirmación del pedido, el horario de entrega en nuestro local o la confirmación de envío a domicilio.

 

3.       Tarjeta cliente – Club Mazoy

FARMACIA MAZOY ofrece a sus clientes la posibilidad de registrarse en la página web, apartado – “Tarjeta cliente”, con el fin de convertirse en miembro del “Club Mazoy”, obtener descuentos exclusivos, así como la opción de canjear los puntos acumulados por productos o servicios de su interés.

Para adquirirla es necesario que el interesado se inscriba en el formulario de la página web, indicando sus datos personales y eligiendo, si así lo desea, el “club” al que quisiera pertenecer (ej.- club senior, club mamás y papás, club dermocosmética, club deportistas y club sub-30).

Si decidiese continuar el registro, deberá leer y aceptar expresamente las presentes condiciones y la Política de privacidad. Asimismo, podrá marcar la opción de recibir ofertas y promociones exclusivas por WhatsApp.

Las personas que hayan completado satisfactoriamente el formulario de inscripción podrán, en todo momento, canjear los productos o servicios disponibles de forma presencial en el local de FARMACIA MAZOY. En el supuesto de que los puntos caduquen, FARMACIA MAZOY comunicará a los afiliados de dicha circunstancia por correo electrónico.

 

4.       Obligaciones del cliente y/o afiliado

El cliente y/o afiliado se compromete a:

  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No introducir o difundir cualquier información y comentarios falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a otros clientes.
  • Facilitar la información solicitada de forma exacta, completa y actualizada. De lo contrario, podrá resultar la imposibilidad de realizar los pedidos o la inscripción al “Club Mazoy”.
  • Ser responsable de los daños o perjuicios que se produzcan como consecuencia de un incumplimiento por su parte.
  • Tener la mayoría de edad, 18 años. Los servicios no están disponibles para personas que no tengan la edad señalada.

5.       Tratamiento de datos personales

FARMACIA MAZOY informa que todos los datos personales proporcionados a través de los formularios de la página web (Pedidos express y Tarjeta clientes) serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Más información en nuestra Política de privacidad.

Responsables del tratamiento: Beatriz Mediavilla Cachán, provista de No. de colegiado 1474 10848838Z, con domicilio en Ctra. del Obispo, 59, C.P.33210, Gijón; y Juan Miguel Mazoy, provisto del No. colegiado: 1620, con domicilio: C/ Río Narcea, 19, C.P.33210, Gijón.

Finalidad del tratamiento: recabamos los datos personales para gestionar los pedidos express y las solicitudes de inscripción al “Club Mazoy” (Tarjeta cliente). También, podremos mandarle información y comunicaciones comerciales con promociones exclusivas de su interés vía WhatsApp, en el caso de que autorice previamente dichos envíos. Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales según la normativa vigente en cada momento y mientras que le enviemos información y comunicaciones de su interés, y no solicite su supresión u oposición.

Categoría de datos personales: datos de carácter identificativo (nombre, apellidos, correo electrónico, DNI, dirección, código postal, localidad y teléfono).

Legitimación del tratamiento: tratamos los datos con la base legitimadora del consentimiento y la ejecución de un contrato al realizar un pedido express en nuestra página web o al solicitar la inscripción en el “Club Mazoy” (Tarjeta cliente). En caso de que el usuario se oponga y no autorice el tratamiento de sus datos personales, no podremos prestarle ninguno de los servicios ofrecidos.

Destinatarios de los datos personales: no cederemos sus datos personales a terceros salvo en los casos en que estemos obligados por ley o cuando el usuario lo autorice.

Derechos: los interesados podrán revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito a través del correo electrónico farmazoy@gmail.com.

 

6.       Forma de pago

El precio del pedido express solicitado por el cliente se facilitará por correo electrónico o teléfono, en todo caso, el importe siempre será expresado en la moneda de curso oficial en la Unión económica y Monetaria de la Unión Europea (€).

Asimismo, en el precio queda expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, todos los importes serán comunicados al cliente de forma desglosada durante el proceso de contratación.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de pedido.

FARMACIA MAZOY pone a disposición de sus clientes como método de pago las tarjetas de crédito, débito, prepago y virtuales de Mastercard, Visa, Maestro, Electron, Diners Club, American Express, JCB, Masterpass, V.Me y UnionPay International. Utilizamos como pasarela de pago la plataforma de Banco Sabadell, le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro.

Una vez completado y enviado el formulario de “Pedido Express” le llegará un mensaje SMS al número de teléfono proporcionado previamente, el mensaje contendrá un enlace seguro, dando clic al enlace deberá completar el formulario con los datos bancarios que se le soliciten con el fin de realizar el pago de su pedido.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

 

7.       Cobertura geográfica

La opción de solicitar un pedido express y recibirlo en una dirección distinta al local de FARMACIA MAZOY, está disponible dentro de España (Península, Islas Baleares e Islas Canarias).

 

8.       Plazo de entrega y horarios

Toda la información correspondiente a la hora o fecha aproximada de entrega en el local o en el domicilio del cliente, será comunicada por correo electrónico, mensaje por WhatsApp o llamada telefónica.

Los plazos de entrega a domicilio están sujetos a posibles variaciones por circunstancias relacionadas a la prestación del servicio, así como a posibles causas de fuerza mayor.

La entrega en el local de FARMACIA MAZOY se realizará en la siguiente dirección: Ctra. del Obispo, 59, C.P.33210, Gijón.

Horarios de apertura del local:

–          De lunes a viernes de 9:00 – 20:30

–          Sábados de 9:30 – 13:30

 

9.       Envíos a domicilio

Para envíos a domicilio colaboramos con la empresa de transportes: GLS. Todas las condiciones de envió y responsabilidad de la entrega de los pedidos realizados a través de la empresa de transportes será asumida por esta.

La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido express. El plazo de entrega aproximado es de 24 a 48h. Los gastos de envío se calcularán en función a la dirección de destino.

Costes de envío orientativo: 4,95€ en pedidos inferiores a 50€, a partir de este importe el envío será gratuito.

 

10.   Baja de envíos comerciales

En cualquier momento el cliente podrá solicitar la baja de la recepción de nuestros envíos comerciales a través del correo electrónico farmazoy@gmail.com o respondiendo con la negativa a los mensajes comerciales enviados por WhatsApp.

 

11.   Derecho de desistimiento y Política de devoluciones

De conformidad con lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para la compra de productos a distancia, el cliente dispone de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción de los productos solicitados, para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.

Los productos que puede solicitar el cliente en la página web son productos de parafarmacia que están debidamente precintados. Por ello si han sido desprecintados tras la entrega no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Si el producto mantiene íntegro su precinto, el comprador podrá devolver el total de los productos del pedido o sólo algunos de ellos durante los primeros 14 días naturales siguientes a la fecha de recepción de este, sin penalización y sin necesidad de indicar los motivos. Para ello, los productos han de presentarse en perfecto estado, sin desprecintar y sin usar y con todo su contenido.

También se podrá ejercer el derecho al desistimiento si el envío todavía no se ha recibido, de modo que si no ha salido de nuestro local no se generará gasto alguno.

Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento:

El precio por devolver es el que originalmente se comunicó en la confirmación del pedido y ha sido pagado por el comprador. En el caso de que hubiera gastos de envío, sólo se devolverán si se devuelve el total del pedido realizado. En caso de que proceda la devolución de gastos de envío deberán excluirse los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Por tanto, se abonarían sólo los gastos de envío más económicos si la devolución es del pedido completo. En todo caso, FARMACIA MAZOY no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado del producto, embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

Como regla general se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente y se realizará en el plazo de 14 días naturales desde que se informe de forma inequívoca a FARMACIA MAZOY del desistimiento del contrato.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

> Si el comprador ha recogido el pedido de forma presencial y, por tanto, ha adquirido la posesión de los bienes, deberá devolverlos en la dirección: Ctra. del Obispo, 59, C.P.33210, Gijón, sin ninguna demora indebida, y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recogida del pedido.

> Si el comprador ha solicitado el envío de su pedido a domicilio y, desee ejercer su derecho de desistimiento deberá realizarlo en el plazo máximo de 14 días naturales a través de una declaración inequívoca, por ejemplo, una carta (Modelo de formulario de desistimiento adjunto al final de estas Condiciones) enviada por:

–          Correo postal a: Ctra. del Obispo, 59, C.P.33210, Gijón.

–          Correo electrónico: farmazoy@gmail.com

No es válido el ejercicio del derecho de desistimiento por teléfono.

Política de devoluciones:

> Pedido dañado: en caso de que el comprador reciba el pedido dañado, tiene derecho a la devolución del pedido debiendo notificarlo a FARMACIA MAZOY en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a farmazoy@gmail.com. FARMACIA MAZOY se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir para hacer el cambio. En estos casos, los gastos de devolución se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por la FARMACIA MAZOY que el daño no ha sido ocasionado por el cliente. Si se comprobara que efectivamente estaba dañado el pedido se procederá a la sustitución del producto y al abono de los gastos que se ocasionaron con la devolución siempre que ésta se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por FARMACIA MAZOY.

 

> Producto en malas condiciones: el comprador podrá devolver su pedido si el producto no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicarlo a FARMACIA MAZOY en las primeras 24 horas tras la recepción a través de envío de email a farmazoy@gmail.com, que le indicará cómo deberá realizar la devolución. FARMACIA MAZOY se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir.

Los gastos de envío se satisfarán por el comprador hasta que se compruebe por el laboratorio responsable o la farmacia que las condiciones del producto no son las adecuadas, en cuyo caso se devolverá el importe abonado por el producto y los gastos de devolución. En este caso también podrá optar el comprador por el envío del mismo artículo o referencia, en cuyo caso sólo será facturado el primer envío, corriendo por cuenta de FARMACIA MAZOY el resto de los portes siempre que se haya realizado la devolución de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por FARMACIA MAZOY y procediera la devolución.

Si el comprador desear efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por FARMACIA MAZOY, sino por el comprador.

>  Error en el envío: en el caso de que se haya remitido un producto que por error no responde al del pedido, el comprador debe notificarlo a FARMACIA MAZOY en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido mandando un correo electrónico a farmazoy@gmail.com. FARMACIA MAZOY se pondrá en contacto con el comprador para indicarle los pasos a seguir en la devolución del producto equivocado y se iniciará el procedimiento de control en FARMACIA MAZOY verificando los stocks, pesos, constatación de que el producto devuelto ha estado en stock en FARMACIA MAZOY, lotes y otras medidas de seguridad que se tienen instaladas para asegurar que los envíos sean correctos. Por eso, en estos casos, hasta tener la completa seguridad de que se trata de un error de FARMACIA MAZOY el comprador deberá devolver el producto equivocado y abonar los gastos de devolución. En el caso de que se constate por FARMACIA MAZOY el error, esta procederá al envío del producto correcto y el abono de los gastos de devolución previamente pagados por el comprador.

 

12.   Garantía de compra

FARMACIA MAZOY sólo vende productos originales, de calidad, avalados por firmas comerciales y laboratorios reconocidos.

 

13.   Propiedad intelectual e industrial

La Página web y todos sus contenidos (entre los que se encuentran, a título enunciativo y no limitativo, las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, gráficos, tecnología, links, contenidos audiovisuales o sonoros, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la presente página web), son titularidad de FARMACIA MAZOY, y se hayan debidamente licenciados a su favor, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, protegidos por la legislación española. Por ello, si quiere realizar actos de explotación de la Página web o de sus contenidos (reproducirlos, transformarlos, comunicarlos, etc., más allá de las actividades autorizadas por la Ley de Propiedad Intelectual) necesita obtener previamente nuestro consentimiento por escrito (datos de contacto en la cabecera del presente documento), con independencia de los fines que le muevan. Asimismo, queda prohibido eliminar los datos identificativos de FARMACIA MAZOY como titular de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la Página web y sus contenidos respectivos, así como tomar fotos de la tecnología, empañar, manchar o dañar por otros medios la marca.

El hecho de que no le solicitemos que cese de realizar un uso ilícito o contrario a las presentes condiciones de los Contenidos no puede ser entendido en ningún caso como un consentimiento o autorización para dicho uso. Tampoco constituye una renuncia al ejercicio de las acciones legales que puedan correspondernos.

 

14.   Limitación de responsabilidad

FARMACIA MAZOY no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio.

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable.

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos, en caso de que acceda mediante la web corporativa de FARMACIA MAZOY, conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable.

FARMACIA MAZOY no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

 

15.   Normativa aplicable y jurisdicción

La utilización de nuestra Página web y los servicios a través de esta se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con la utilización de nuestra Página web o con dichos servicios será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Gijón. La utilización de nuestros servicios supone la aceptación expresa de la jurisdicción de Gijón. Al estar contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Fecha última de actualización: mayo de 2021.

 

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Beatriz Mediavilla Cachán (FARMACIA MAZOY), con domicilio en Ctra. del Obispo, 59, C.P.33210, Gijón y correo electrónico farmazoy@gmail.com. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda